ACTIVIDAD CON EL POEMA "LAS SEIS CUERDAS", DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Se trata de una actividad pensada para alumnos de nivel B2, o de un nivel B1 alto. Con la música de Paco de Lucía como fondo (de su álbum 12 canciones de García Lorca para guitarra), se escucha el poema Las seis cuerdas de Federico García Lorca, perteneciente a su obra Poema del cante jondo (1931).
Una vez que los alumnos han escuchado dos veces el poema, se les hace diferentes preguntas, para que reflexionen y compartan sus opiniones en grupo; por ejemplo: ¿de qué manera describe Lorca la guitarra? Asimismo, se aconseja que escriban las palabras que no conocen, que se pregunten entre ellos y que traduzcan estas a su lengua materna.
Como complemento a esta tarea, los alumnos podrían escribir una redacción que refleje las impresiones que hayan sacado de este poema de Lorca y aspectos concretos, como su visión de Andalucía, la presencia del dolor y la muerte, u otros.

12 comentarios:

  1. ¡Excelente!❤️¡Deberías seguir con esto!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! He disfrutado tanto el poema como la música. Muy buena idea. Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! Qué bonito, genial la idea de la guitarra y el conjunto del poema, además muy bien hechas las pausas de la lectura y la explicación de la actividad, capta la atención y fomenta el interés. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenisimo! Esther,
    gracias he disfrutado mucho, todo encaja el poema, la guitara, tu voz.
    Buena actividad de comprensión auditiva con un distractor musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que la hayas disfrutado. Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Pues muy bonita la actividad. La voy a llevar a mi clase del Cervantes porque yo creo que les va a encantar. ¡Gracias Esther!

    ResponderEliminar
  6. Vaya!, muchas gracias Celia, espero que tus alumnos la disfruten también. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, preciosa música. ¡Qué buena combinación, Esther! Me ha encantado como actividad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Margarita. Un abrazo :)

      Eliminar